Mijo de verduras con crema de puerros y espárragos

20140420_140742Ingredientes

– Mijo: 2 tazas

– 1 Cebolla

– ½ de pimiento rojo asado (lo hice al horno ayer)

– 1 zanahoria

– 1 chirivía: es una hortaliza similar a la zanahoria. Es una raíz de color que va del blanquecino al pardo claro, con forma alargada y cónica, y con un sabor que recuerda a la zanahoria, aunque su textura no es tan crujiente y acuosa, así que su cocción es un poco más rápida que la de la zanahoria.

– 1 ramita de apio

– 1 trozo de col

– 1 manzana

– Perejil

– Cúrcuma

– Pimienta

– Sal

Para la crema:

– 2 puerros

– 5 espárragos de buen calibre

– Nuez moscada.

Preaparación

Comenzamos lavando el mijo en un colador, yo suelo darle varias pasadas de agua y lo dejo escurrir. En un cazo con agua, lo pones a cocer y añades los puerros y espárragos, previamente lavados y cortados en rodajas Mientras, corta todas las otras verduras en dados pequeños, ( cuanto más pequeños sean, mejor se integran en el plato y el resultado final es más agradable al paladar), en este orden, que será el mismo que el que lo iras poniendo en la sartén: Cebolla, zanahoria, apio, col, chirivía, manzana, pimientos asados. Sofreímos los ingredientes, y esperamos a que todas las verduras estén pochadas, por lo que el fuego no debe estar muy fuerte. No olvidéis poner un poquito de Aceite de oliva a la sartén. En este punto ya podemos añadir un poco de sal. Añadimos el mijo escurrido y lo tostamos en la misma sartén con las verduras, removiendo y mezclando las verduras con el mijo. Añadimos 6 tazas de la cocción de los puerros y espárragos en la sartén donde está el mijo y las verduras. Añadimos una cucharada de cúrcuma, pimienta y perejil fresco cortado en trozos pequeños, y removemos. En ese momento el guiso adquiere un color amarillo intenso, me encanta el aroma que despide. Desde este momento, no volver a remover y lo dejamos cocer a fuego bajo. Mientras esto se va haciendo, nos ponemos a hacer la crema, de puerros y espárragos que ha estado cociendo. Comprobamos que están tiernas y pasamos la batidora con un colador para quitar los hilos de los puerros. Añadimos sal y un poco de ralladura de nuez moscada. Mantenemos en la sartén, con el fuego apagado para que siga espesando y se mantenga caliente Han pasado unos 40 minutos desde que añadimos el mijo, probarlo antes para rectificar de sal y para comprobar que está tierno.

Ahora lo emplatamos a nuestro gusto.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts