Múdate a un barrio frondoso para reducir el riesgo de cáncer

Para aquellos que no pueden mudarse, como yo, asegúrese de pasar tiempo en la naturaleza para mejorar la salud mental y reducir el riesgo de enfermedad y muerte prematura.

Por Sarah Knapton
Según un estudio de la Universidad de Harvard, vivir en los frondosos suburbios o la paz del campo podría salvarle la vida.

Un estudio realizado sobre los espacios verdes y la salud ha demostrado que las personas cuyas casas están rodeadas de vegetación son 13% menos propensas a morir de cáncer. Su riesgo de morir de enfermedades respiratorias también disminuye en un 34%. Durante un estudio de seguimiento de ocho años, la mortalidad fue un 12% menor para las personas que tenían mayor vegetación a 250 metros de sus hogares.

Se cree que estar rodeado de vegetación mejora la salud mental y disminuye la depresión. También permite a las personas salir más, dando oportunidades para hacer ejercicios y reuniones sociales. La falta de contaminación del aire en áreas verdes también juega un papel importante. Sin embargo; los investigadores dijeron que no esperaban que el tamaño del efecto fuera tan sorprendente.

http://www.telegraph.co.uk/science/2016/04/14/move-to-a-leafy-suburb-to-cut-cancer-risk/
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.