Receta: Natillas de calabaza

[vc_wp_text]

Ingredientes

1 y 1/2 tazas de calabaza pelada y cortada en dados
2 tazas de leche de almendras sin azúcar
1/2 taza de leche de coco
4 cucharadas de azúcar integral o de coco
1/2 cucharadita de canela en polvo
3 cucharadas de kudzu

Preparación

1. Precalentamos el horno a 200ºC.

2. Colocamos la calabaza en una bandeja para horno y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna.

3. Cuando la calabaza esté cocinada, la echamos en una batidora de vaso junto con 1 taza y media de la leche de almendras, la leche de coco, el azúcar moreno y la canela en polvo.

4. Batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

5. Echamos la mezcla en un cazo y cocinamos a fuego alto.

6. Mientras, echamos en un vaso el kudzu y el resto de la leche de almendras y removemos bien hasta que no haya grumos.

7. Echamos la mezcla de leche y kuzu en el cazo, removemos y seguimos cocinando a fuego medioalto durante unos 5 minutos o hasta obtener una crema espesa. Removemos de vez en cuando.

8. Servimos las natillas en recipientes individuales y las dejamos enfriar a temperatura ambiente un rato y luego en la nevera durante al menos 2 horas.

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

[/vc_wp_text]