Un nuevo informe del Instituto Americano de Investigación del Cáncer (AICR) y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF) encuentra que beber sólo un vaso de vino u otra bebida alcohólica al día aumenta el riesgo de cáncer de mama.
El informe también reveló, por primera vez, que el ejercicio vigoroso, como correr o andar en bicicleta rápido, disminuye el riesgo de cáncer de mama pre y post menopáusico. Una fuerte evidencia confirmó un hallazgo anterior de que el ejercicio moderado disminuye el riesgo de cáncer de mama postmenopáusico, el tipo más común de cáncer de mama.
“Puede ser confuso con estudios individuales cuando los hallazgos se barren de un lado a otro”, dijo Anne McTiernan, MD, PhD, autora principal del informe y experta en prevención del cáncer en el Fred Hutchinson Cancer Research Center.
“Con este informe completo y actualizado, la evidencia es clara: Tener un estilo de vida físicamente activo, mantener un peso saludable durante toda la vida y limitar el alcohol son todos los pasos que las mujeres pueden tomar para reducir su riesgo”.
http://www.aicr.org/press/press-releases/2017/new-report-breast-cancer-alcohol-exercise.html
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.