Tres alimentos vinculados al cáncer

Por Mary Bowerman

Informes sugieren que un ingrediente clave de la Nutella puede causar cáncer. Probablemente te estás preguntando: ¿hay algo seguro para comer?

La respuesta es sí, pero no te va a gustar. La forma en que muchos estadounidenses y personas de todo el mundo comen, literalmente los está matando, según un nuevo documental de Curiosity Stream sobre el valor que puede salvar la vida de comer una dieta natural.

Michael Greger, fundador de Nutrition Facts.org dijo que las principales causas de muerte y discapacidad son enfermedades crónicas, pero el 80% es el resultado de la dieta y el estilo de vida, a lo que nos exponemos, lo que ponemos en nuestra boca.

En los últimos años, hemos visto informes de que muchos alimentos, muy queridos, pueden tener vínculos con el cáncer u otras enfermedades potencialmente mortales.

Más recientemente, se encontró que el aceite de palma, un aceite comestible usado en una serie de alimentos diferentes, incluyendo Nutella, contenía un contaminante potencialmente carcinogénico.

Del mismo modo, en 2015, la Organización Mundial de la Salud anunció que comer carnes procesadas como perros calientes, tocino y jamón puede causar cáncer colorrectal, y comer carne roja «probablemente» puede causar cáncer.

En julio, un análisis de 10 años de datos publicados en la revista Addiction, encontró que el alcohol puede causar al menos siete tipos de cáncer. Los investigadores descubrieron que los bebedores intensos están en mayor riesgo, pero incluso aquellos que consumen cantidades bajas a moderadas están en riesgo.

http://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2017/01/12/nutella-bacon-and-other-foods-you-love-linked-cancer/96494672/

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

donativo_3-1

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.