Oncología integrativa en la revista «Rose»

 El paciente proactivo y el oncólogo informado son la base para el desarrollo óptimo de las terapias complementarias.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Oncología Médica, entre el 60% y 88% de los pacientes oncológicos utiliza terapias complementarias. De todos, solo un 40% lo comunica a su oncólogo. El resto no lo hace, porque no lo cree necesario, porque su médico no se lo ha preguntado o por miedo al rechazo.

Para leer el artículo completo sigue este enlace.


Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.