Oncología Integrativa en la revista “Salud total”

Numerosos estudios confirman la relación del cáncer con la alimentación, estilo de vida y emociones. Un ejemplo es el estudio EPIC, el estudio prospectivo Europeo sobre dieta, cáncer y salud que desde los 90 demuestra que seguir la dieta mediterránea tradicional puede disminuir nuestro riesgo de padecer cáncer hasta un 30%, especialmente el de mama, el más prevalente en mujeres europeas y americanas.

Evitar el sedentarismo y los hábitos tóxicos, prevenir el estrés y apostar por una alimentación sana y equilibrada, constituye una potente arma terapéutica en la prevención de los cánceres asociados a la dieta.

Podéis leer el artículo completo en este enlace.


Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.