Pasta sin gluten de guisantes verdes con salsa de calabaza

Hasta ahora casi toda la pasta sin gluten que podías encontrar en el mercado era a base de maíz y como mucho de arroz, habitualmente blanco. Ni el maíz ni el arroz blanco son opciones saludables y por tanto, no entran dentro de la alimentación anticáncer. Ambos cereales tienen una Carga Glucémica alta y pueden alterar los niveles de glucemia (azúcar en sangre). Hace unos días descubrí una gama de pasta sin gluten elaborada a base de legumbres y me lancé a probarla… están deliciosos y al ser a base de legumbres no elevan los niveles de glucosa en sangre, nos aportan gran cantidad de proteínas vegetales, asi como importantes minerales y fibra.

De momento he probado los fusilli de guisante verde.
018832y los fusilli de lentejas rojas.
fusilli-lentejas-rojas-bio-250gr-el-granero-integral
La receta que os traigo hoy combina la pasta sin gluten con una crema de calabaza muy fácil de preparar, pero muy nutritiva y sabrosa
IMG_007611

Ingredientes para 2 
250g de pasta sin gluten
1 trozo de calabaza
1 cebolla
1 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal marina sin refinar
2 cucharadas de AOVE
Agua caliente
Preparación
1. En una olla con agua hirviendo cuece la pasta según instrucciones, normalmente entre 5-7 minutos. Cuela y reserva
2. En una sartén sin teflon calienta el aceite y a continuación añade la cebolla y la calabaza troceadas, además de la cúrcuma y la pimienta. Deja que se ablande unos minutos.
3. Añade agua caliente para cubrir. Sube el fuego, hierve y vuelve a bajar el fuego. Cocina 10 minutos. Retira del fuego, añade una pizca de sal y deja templar. Tritura.
4. Sirve la pasta con la salsa y a disfrutar.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.