Receta anti-cáncer: Paté de lechuga, almendra y espirulina

pate_lechuga_oncologia_integrativaEste paté es muy rico en nutrientes pues aparte de las almendras y el sésamo ricos en calcio y proteínas, lleva alga espirulina que contiene fitoquímicos como clorofila y fucocianina que son potentes antitumorales. Además contiene todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

Ingredientes: 2 lechugas grandes, 2 cebollas, 3 cucharadas de almendras molidas, 3 cucharadas de crema de sésamo, 1 cucharadita de algas agar‐agar en copos, 2 cucharadas de algas espirulina, 1 tacita de leche vegetal, 1 cucharadita de comino en polvo, de jengibre y de nuez moscada, 3 cucharadas de aceite deoliva, sal marina

Preparación:
Lavamos bien las lechugas y las cortamos en tiras. Pelamos y cortamos las cebollas en juliana. Ponemos en una sartén el aceite y cuando esté caliente añadimos las cebollas y las doramos. Luego añadimos las lechugas y mezclamos bien. Apagamos el fuego y se añaden los condimentos y la sal. Mezclamos poco a poco y añadimos el agar‐agar previamente disuelto en la leche de vegetal. Calentamos dejando que hierva unos cinco minutos. Retiramos del fuego apagamos y añadimos la espirulina mezclando bien. Echamos el contenido en la batidora y batimos hasta que quede bien cremosa. Pasamos a un recipiente de cristal y de ahí a la nevera para que cuaje.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.