Pimientos del piquillo rellenos de setas

Pimiento-del-piquillo-rellenos-de-setasDelicioso plato de pimientos del piquillo con arroz integral y setas.
Ingredientes para 4 Personas
Un bote de cristal de pimientos del piquillo enteros.
4 o 5 dientes de ajo.
AOVE
Una cebolla mediana
250 gramos de setas
150 gramos de champiñones
1 cucharadita y media de agar agar
Media vaso de leche de avena
Salsa de Soja
3 o 4 tomatitos secos en remojo media hora
Medio vaso de vino de rioja
Una cucharadita de sirope de agave
Sal del Himalaya rosa
Pimienta negra
Nuez moscada
250 gramos de arroz integral
Receta:
Cocer el arroz integral en abundante agua con sal y unas gotitas de AOVE aproximadamente 25 minutos, y dejar escurrir.
Para la salsa:
En un chorro de AOVE sofreír los ajos pelados y picados. Cuando empieza a dorarse retirar en un cuenco y apartar junto con el AOVE.
En la misma sartén se pasan un ratito los pimientos de piquillo lavados, escurridos y secados con papel de cocina, se retiran y se reservan.
 
Para el relleno:
En un poquito de AOVE se dora la cebolla picadita, 3 minutos, se añaden las setas y los champiñones en laminas, a continuación echamos los tomatitos escurridos del agua y picados, cuando empiece a tomar color se añade un poquito de sal, la salsa de soja y a continuación el agar agar, y poco a poco se va añadiendo la leche de avena hasta que el relleno empiece a espesar y quede ligado, le ponemos un poco de nuez moscada y pimienta negra. (Al gusto)
Montamos:
Rellenamos los pimiento que ya estarán fríos con el relleno, en el wok ya lavado, se colocan dentro los pimientos ya rellenos, y ponemos al fuego, le añadimos el vino mezclado con sirope de agave, se deja evaporar el alcohol y se añaden los ajos con el AOVE que teníamos reservado.
Dejamos espesar un poco la salsa, mientras se pone en una fuente el arroz integral en el centro con el relleno que nos ha sobrado por encima.
Colocamos los pimientos alrededor con la mitad de la salsa por encima, la otra mitad se pone en un cuenco para servir a parte, cada uno a su gusto y a comer!!!
Receta de Maria Dolores Maldonado Martin

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts