Polenta rellena de espinacas y puerro

Polenta+vegana_oncologia_integrativaReceta que viene de la mano de Gabriela Terán del blog DietaIntegral  y con sus palabras os dejamos:

Este receta la como en casa desde niña, lo hacia mi madre con diferentes rellenos, hoy en día en casa la hacemos siempre con vegetales y en esta ocasión comparto con vosotros la versión vegana, más saludable que nunca y muy rica.

Ingredientes

Polenta:
1 taza de harina de maíz (yo uso la de el granjero integral)
1 taza de leche vegetal (en este caso de arroz)
Huevo vegano (2 cucharas de harina de garbanzo disuelta en agua hasta conseguir la consistencia del huevo)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal
1 cucharada de panela molida

Relleno

500 gr de espinacas frescas (1 manojo mediano).
1 cebolla pequeña
1 puerro
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
1 puñadito de almendras molidas

Polenta: mezclar todos los ingredientes en un bol.

Relleno: pochar la cebolla, puerro, ajos con el aceite a fuego bajo, cuando están a punto, apagar el fuego y añadir las espinacas y revolver, poner a punto de sal y pimienta.
En un molde de vidrio refractario (para horno), untar con aceite. Haremos 3 capas. Verter la mitad de la mezcla de harina de maíz para hacer la base, luego las espinacas, luego el resto de la mezcla. Al final una capa de almendras molidas.
Hornear a 180 grados por 20 min aprox.

Esta genial rellena con pisto, con acelgas, etc…

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.