Ponle freno al cáncer

verdurasHoy vengo a hablarte de cómo frenar el crecimiento de las células tumorales. Te traigo dos estudios como ejemplo: uno realizado con mujeres y otro realizado con hombres.

En el primer estudio, llevado a cabo en la Universidad de Montreal (Canadá) por un equipo encabezado por el Dr. Ghadirian, se estudió a las mujeres portadoras del gen BRCA-1 y BRCA-2. El 80% de las mujeres portadoras de este gen desarrollan cáncer de mama. En este estudio se descubrió que las mujeres portadoras del gen BRCA que comían hasta 27 frutas y verduras diferentes a la semana (sí, fruta y verdura variada) disminuían su riesgo de desarrollar el cáncer en un 73%.

En el segundo estudio, realizado en la Universidad de San Francisco (Estados Unidos) el profesor John Witte hizo un descubrimiento similar. Los hombres que consumen pescado graso rico en omega 3 al menos dos veces por semana mantienen bajo control los genes que estimulan la transformación de micro-tumores en cánceres de próstata metastásico agresivos. El omega 3 es un anti-inflamatorio natural, de ahí que no prosperen los tumores.

Como conclusión a estos dos estudios podemos decir que una alimentación saludable nos ayuda evitar la aparición del cáncer. Y si el cáncer ya está presente, los hábitos de vida saludables nos ayudarán, junto con los tratamientos convencionales pautados por nuestros oncólogos, a detener el crecimiento de las células tumorales y a facilitar la desaparición del cáncer.Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.

Avívate, escuela de pacientes declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.