Guiso sencillo, pero sabroso. Su ingrediente principal es la calabaza, un fruto cargado de betacaroteno (provitamina A).
Ingredientes
200 g alubias en grano de cultivo ecológico remojadas 12h
1 trozo de alga kombu
1 taza de agua
2 puerros
1/2 calabaza mediana troceada en cuadrados
Unas gotas de salsa de soja tamari
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 pizca de sal
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Preparación
1. En una olla con agua cuece las alubias junto al alga kombu durante 1 h y media aproximadamente (depende de las instrucciones del fabricante). Cuela y reserva.
2. En una olla saltea los puerros con un poco de aceite, la cúrcuma y la pimienta durante 3 – 4 minutos.
3.. Añade la calabaza y saltea 1 minuto más. Añade el agua y un chorrito de salsa de soja
4. Tapa la olla y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja la llama y deja que se cocine a fuego bajo durante 10 minutos.
5. Añade las alubias cocinadas al guiso, mezcla bien, mira si necesita más agua y cocina durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.
6. Deja reposar y listo para comer
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.