¿Qué es el yoga?

yoga_mujeres_oncologia_integrativa1

El yoga no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.

Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario

“El yoga es la unión con uno mismo”

El yoga es una antigua disciplina originada en la India que contribuye a la unión y equilibrio del cuerpo y la mente a través de asanas (posturas físicas), meditación y pranayama (respiración). Es importante matizar que el yoga, no es una escuela filosófica, religión, sino la propia posibilidad de evolución y crecimiento personal.

Se dice que el yoga es una disciplina ya que no sólo supone realizar unos suaves ejercicios físicos si no que busca el bienestar y la paz interior a partir de la observación de unas pautas éticas, de una forma de vida y un tipo de alimentación concreto.

Cada una de las asanas (posturas físicas) del yoga, sirve para trabajar una zona concreta del cuerpo tanto física como energéticamente.

La meditación ayuda a calmar la mente y a aliviar el estrés nervioso.

Con el pranayama se mejora la respiración incrementando los niveles de oxígeno del cuerpo. Cuando estamos bajo estrés, como suele ocurrir después del diagnóstico de un cáncer, la respiración se vuelve superficial impidiendo la correcta asimilación de oxígeno.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.