¿Qué es la Asociación de Oncología Integrativa?

¿Qué es la Asociación de Oncología Integrativa?

La Asociación de Oncología Integrativa, entidad sin ánimo de lucro, nace en Barcelona con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida del paciente oncológico.

¿Qué terapias recomienda?

La Asociación de Oncología Integrativa recomienda múltiples terapias como complemento a la cirugía, la quimio y a la radioterapia. Estas terapias no son un sustituto a los tratamientos convencionales si no que son un complemento para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Que existan múltiples terapias no significa que el paciente deba probarlas todas, sino que debe elegir la que más le convenga en función del beneficio terapéutico que se persiga en ese momento.

Las terapias que recomendamos son:

    • Acupuntura: disminuye el estrés y la angustia que genera la enfermedad y mejora el estado de ánimo el descanso nocturno.
    • Arte Terapia: ayuda a gestionar las emociones que genera la enfermedad (miedo, rabia, soledad, etc).
    • Alimentación saludable adaptada al estado de salud del paciente: disminuye los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia y asegura la buena nutrición del paciente.
    • Hipertermia: potencia los efectos de la quimioterapia ya que los tumores no tienen vasos sanguíneos y las células tumorales mueren al aumentar la temperatura del cuerpo.
    • Homeopatía: minimiza los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.
    • Meditación: ayuda a relajar al paciente ya gestionar las emociones que genera la enfermedad (miedo, rabia, soledad, etc).
    • Sueros de Muérdago (muérdago): mejora la calidad y expectativa de vida de pacientes con tumores de cáncer de mama y páncreas agresivos.
    • Ozono-terapia: aumenta los niveles de oxígeno en el cuerpo y hace que se sientan con más energía.
    • Psicooncología: ayuda a gestionar las emociones que genera la enfermedad (miedo, rabia, soledad, etc).
    • Reiki: ayuda a relajar al paciente ya gestionar las emociones que genera la enfermedad (miedo, rabia, soledad, etc).
    • Yoga: ayuda a relajar al paciente y le da energía.

Datos de contacto prensa:

Miriam Algueró Josa
miriam@oncologiaintegrativa.org
m.- +34 617 812 371
María Vecino González
maria@oncologiaintegrativa.org
m.- +34 607 426 319

www.oncologiaintegrativa.org
www.facebook.com/Asociacion.Oncologia.Integrativa
www.instagram.com/oncointegrativa

La Asociación de Oncología Integrativa es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de difundir las terapias complementarias y otras medicinas que mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Además ofrece apoyo tanto al paciente como a sus familiares y ha creado un directorio de profesionales de la salud de referencia en el campo de la oncología integrativa.

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...

Taller sobre dolor y cáncer

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18227"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...

Taller de estética y cáncer

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18224"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...