La psico-oncología no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.
Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario
La psico-oncología es una rama especializada entre la medicina y la psicología que se encarga de las relaciones entre los estados emocionales y el comportamiento de los pacientes con la evolución de su enfermedad. Se encarga de tratar al paciente y a su entorno durante todas las fases del cáncer hasta su remisión.
Cuando se diagnostica un cáncer el miedo y la incertidumbre se anclan a la familia. El miedo a la muerte, a la enfermedad en sí misma, a la quimioterapia o la radioterapia y la incertidumbre de no saber qué va a pasar hacen mella en estado de salud del paciente y de su familia.
Los síntomas físicos y psícológicos que provoca el cáncer pueden reducirse de forma eficaz gracias a la ayuda de los psico-oncólogos quienes ,a través de distintas técnicas consiguen aliviar la sensación de dolor, ansiedad, síntomas depresivos, insomnio y controlar el pensamiento y el miedo a la muerte entre otros.
El papel del Psico-oncólogo consiste en incentivar el uso de estrategias para que el paciente y su entorno familiar pueda afrontar la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.