Tener éxito significa que el individuo vive una vida con significado, sirve a los demás lo más posible, por lo menos no lastima a los demás, eso es una vida significativa, una vida exitosa. Después de todo, nuestro lapso de vida es de 100 años, así que esos 100 años hay que utilizarlos para generar más sonrisas, más amigos. Entonces así la vida de ese individuo es una vida exitosa. Si la vida de la persona crea más sospecha, más miedo, no es una vida exitosa. No importa si eres rico o poderoso. ¡No! Incluso si uno es pobre, si uno tiene muchos amigos, amigos con plena confianza.
La amistad depende totalmente de la confianza. La confianza depende en su mayoría de una honesta y verdadera transparencia, eso se relaciona con la compasión, con el respeto por los derechos de los demás, entonces surge la confianza, así uno puede llevar una vida transparente, sin nada que esconder, eso trae confianza, la confianza es la base de la amistad. Somos animales sociales, necesitamos amigos, así que entonces la base de la amistad es la confianza. Yo pienso que la supervivencia de la humanidad no es la tecnología, sino que es la confianza, la amistad; así que la gente que tiene ese tipo de valores que se vuelven parte de la vida de uno, entonces su vida puede ser considerada como una vida exitosa. Yo lo siento de esa manera.
Dalai Lama
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.