¿Qué son las terapias complementarias?

corazon_amor_medico_oncologia_integrativa1Se conoce como terapias complementarias todas aquellas terapias que actúan como complemento de la medicina alopática disminuyendo los efectos secundarios de los medicamentos o potenciando su efecto.

Entre las terapias complementarias que ayudan a los enfermos de cáncer encontramos la homeopatía, la psico-oncología, la ozonoterapia, la arte-terapia, la musicoterapia, la acupuntura, el reiki, los sueros de muérdago, la hipertermia, la kineseología, la dieta anti-cáncer, el yoga, la meditación y la hidroterapia de colon.

Te ofrecemos más información sobre cada una de estas terapias en la sección de terapias de nuestra web.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.