¿Qué son las terapias complementarias?

postura_loto_playa_atardecerCuando el diagnóstico es cáncer, la mayoría de las personas ven en la quimioterapia y la radioterapia su salvación a la vez que un camino tortuoso por el que deberán pasar. Lo que muchos pacientes no saben es que además de la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía existen otras terapias que minimizan los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia, y pueden ayudar a los pacientes oncológicos a luchar contra el cáncer.

Estas terapias son:
– Homeopatía: algunos medicamentos homeopáticos que han demostrado minimizar los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia. Con ellos, los pacientes se sienten mejor, están más fuertes y su estado de ánimo también mejora.
– Psico-oncología: rama de la psicología que se centra en incentivar al paciente y a sus familiares el uso de estrategias de afrontamiento adecuadas para facilitarles la adaptación a dicha enfermedad, y con ello mejorar la calidad de vida.
– Meditación: su objetivo es serenar la mente y las emociones del paciente para que este consiga un estado de paz natural.
– Yoga: esta disciplina física y mental, nacida en la India hace más de 35 siglos, permite ejercitar el cuerpo del paciente y estirar la musculatura oxigenando los tejidos y dotándolo de una gran sensación de paz y tranquilidad al final de cada sesión.
– Kineseología: terapia natural que aplica el test muscular como herramienta para reequilibrar y reforzar la energía vital y mejorar la salud.
– Alimentación anti-cáncer: con una dieta hecha a medida para cada paciente se consigue equilibrar el organismo mediante la alimentación y el uso de suplementos nutricionales, siempre utilizando las sustancias de las que está compuesto el organismo (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales). Con ello se estimula y conecta el potencial físico, mental y emocional del paciente.
– Geobiología: dormir encima de una corriente de agua subterránea, una fisura de la capa terrestre o una línea Hartman tiene efectos nocivos para la salud. La Geobiología estudia la casa del paciente para asegurarse que descansa en la habitación energéticamente más sana para garantizar un buen descanso ayudando a su recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué son las terapias complementarias?

corazon_amor_medico_oncologia_integrativa1Se conoce como terapias complementarias todas aquellas terapias que actúan como complemento de la medicina alopática disminuyendo los efectos secundarios de los medicamentos o potenciando su efecto.

Entre las terapias complementarias que ayudan a los enfermos de cáncer encontramos la homeopatía, la psico-oncología, la ozonoterapia, la arte-terapia, la musicoterapia, la acupuntura, el reiki, los sueros de muérdago, la hipertermia, la kineseología, la dieta anti-cáncer, el yoga, la meditación y la hidroterapia de colon.

Te ofrecemos más información sobre cada una de estas terapias en la sección de terapias de nuestra web.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

2020 Oncología Integrativa – Todos los derechos reservados