Nuestra amiga María nos envia esta maravillosa receta de inspiración macrobiótica.
Ingredientes: (2 p.)
150 gr. de espirales integrales
250 gr. de judías verdes
200 gr. de zanahorias
un trocito de remolacha cocida, al gusto
un trocito de wakame
1/2 ciruela umeboshi
pipas de girasol crudas y peladas
aceite de oliva
orégano y sal
Preparación:
1. Para la salsa: lavar las zanahorias, trocearlas y ponerlas en un cazo con agua. Añadir la wakame
remojada, sazonar y llevar a ebullición; a partir de entonces, tapar y dejar cocer a fuego lento unos 30 min., hasta que queden bien blanditas.
Escurrirlas (el caldo que nos sobre se puede utilizar para otra preparación) y ponerlas en el pasapuré junto con la remolacha también troceada. Trituar todo junto, añadiendo un poco de líquido si fuera necesario para facilitar el proceso y recuperar incluso la pulpa con ayuda de una espátula, lo que nos dará una salsa un poco más espesa. Aderezar con un trocito de ciruela umeboshi: es un toque salado y un tanto ácido que contrasta bien con el dulce de las verduras. (opcional)
2. Poner a calentar agua salada en una cacerola, lavar y trocear las judías, añadirlas al agua y hervirlas durante 10 min. Incorporar después la pasta a la cazuela, remover para que no se pegue y cocerla otros 10 min., según el tiempo que se indique en el envase. Escurrir (este caldo también puede reciclarse) y repartir en los platos de servir.
3. Mientras tanto, tostar ligermente las pipas en una sartén seca hasta que empiecen a soltar su aroma, pero sin que lleguen a cambiar de color. Reservar.
4. Aderezar la pasta con algunas cucharaditas de salsa y las pipas de girasol y espolvorear con orégano. Terminar con un chorrito de aceite de oliva en crudo y presentar.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.