Receta anti-cáncer: Gazpacho

gazpacho_oncologia_integrativa

Hoy os traigo una receta archiconocida en España y cargada de alimentos anticáncer. El gazpacho es un plato típico de la cocina mediterránea y el entrante principal en nuestro menú de verano.
Consistente en la elaboración de una sopa fría con ingredientes como el aceite de oliva, vinagre y hortalizas crudas: generalmente tomates, pepinos, pimientos, cebollas y ajo, todas estas hortalizas contienen reconocidos fitoquímicos con poder anticáncer. Así que no olvidéis añadir gazpacho a vuestros almuerzos veraniegos.

Ingredientes

1 kilo de tomates bien maduros,mejor la variedad «pera» que contiene más licopeno
1/2 pimiento verde tipo Italiano
1/2 pepino
1 trozo de cebolla (unos 100 gramos)
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Vinagre de manzana según gusto
1 cuchara pequeña rasa con sal marina sin refinar
250ml de agua fría
Opcional: 1 manzana, 1 trozo de sandía, fresas…

Preparación:
Troceamos las verduras lavadas y añadimos al vaso de la batidora. Os recomiendo pelar el diente de ajo, córtalo por la mitad a lo largo y quitar el centro, así no amarga ni se repite.
Batimos hasta que no quede ningún trozo de verdura
Añadimos el aceite, el agua y el vinagre. Rectifica de sal y vinagre a tu gusto.
Según la consistencia deseada añadimos más agua. No debe quedar muy aguado, pues pierde sabor.
Introducimos en la nevera y dejamos enfríar.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.