Desde el blog Martinatural nos llega esta rica receta preparada con polenta a modo de pastel.
Es una receta de inspiración macrobiótica.
La polenta es muy popular en Italia. Se distinguen tres clases de polentas en Italia: la polenta gialla (polenta amarilla) realizada con harina de maíz amarillo; la polenta bianca (polenta blanca) realizada con harina de castaña y las polentas “oscuras” realizadas con alforfón, estas últimas son las ideales en nuestra alimentación anticáncer por no contener gluten y presentar un IG bajo.
Es un pastel muy fácil de hacer, muy nutritivo que gustará a pequeños y mayores.
INGREDIENTES
– 1 vaso de polenta integral ecológica
– 3 vasos de leche de arroz
– dos puñados de arándanos
– medio vaso de avellanas tostadas y ligeramente picadas
– la piel de medio limón ecológico
– 1 tronquito de canela
– 1 c/s de kuzu
– 3/4 de vaso de zumo de manzana ecológico sin azúcar
PREPARACIÓN
– En un cazo ponemos los tres vasos de
leche de arroz con la canela, la piel de limón y un puñadito de arándanos picaditos. Lo llevamos a ebullición con el fuego lento para infusionar la leche.
– Cuando hierva, retiramos la canela, la piel de limón y empezamos a espolvorear la polenta en forma de lluvia, sin dejar de remover y así evitar que se formen grumos. Apagamos el fuego y seguimos removiendo mientras añadimos las avellanas. Tiene que quedar como una pasta.
– Engrasamos un molde con un poco de aceite y ponemos la pasta bien repartida. Dejamos que se enfríe antes de sacarlo del molde, así se hace más consistente.
– Para a la salsa: Poner a calentar la mayor parte del zumo con el resto de arándanos. Mientras se calienta diluimos el kuzu con el resto del zumo y a continuación lo añadimos a la mezcla anterior. Seguiremos removiendo hasta que la preparación se vuelva otra vez transparente. Veréis que empieza a espesar rápidamente. Trituraremos todos los ingredientes y obtendremos una salsa roja que a medida que va enfriando se va espesando.
– Una vez desmoldado el pastel agregamos la salsa de arándanos por encima y ya se puede servir!
Fácil ¿no? Sirve de postre, de desayuno o merienda!!!
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.