Receta anti-cáncer: Tomates secos con aceite de oliva virgen

tomates_secos_avoe_oncologia_integrativaIngredientes

Tomates. Tiene que ser bien rojos (mejor si del tipo pera o cherry).
Aceite de oliva virgen extra. Ellos han utilizado el primer día de cosecha picual de Castillo de Canena.
Albahaca.
Ajo.
Sal fina.

Preparación

Primero hay que preparar los tomates para que se vayan secando parcialmente. Para esto hay que cortar por la mitad los tomates y disponerlos en un plato. Sucesivamente hay que sazonar los tomates con sal fina y exponerlos al sol durante un par de días, hasta que los tomates empiecen a secar. Para evitar que se acerquen insectos es mejor cubrir los tomates con una red o un velo.

Una vez que lo tomates estén listos lo cortáis en trocitos (con una tijeras por ejemplo) y lo ponéis en una fuente. Aquí le añadís abundante albahaca fresca (que sea fresca es importante) picada y ajo machacado con un exprimidor. La cantidad de ajo va según los gustos de cada uno.

Finalmente aliñar todo con el aceite de oliva virgen extra. Elllos han utilizado un excelente aceite español: primer día de cosecha picual de Castillo de Canena. El frutado a hoja fresca y a aceituna del picual exalta el sabor del tomate.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.