Cómo hacer té de cúrcuma con propiedades antiinflamatorias

curcuma_oncologia_integrativaLa cúrcuma es una especia que se consigue con la raíz de la planta Curcuma longa, pariente del jengibre. Es un ingrediente esencial en los famosos curries indios y tiene propiedades medicinales, especialmente antiinflamatorias.

Muchas investigaciones médicas están estudiando su potencial para enfermedades como la diabetes, la depresión, las que provocan inflamación como el cáncer, o las cardiovasculares, de ahí que incluirla en la dieta habitual es una opción muy recomendable.

Como nuestra gastronomía no acostumbra a incluirla, una fórmula fácil y segura de tomar cúrcuma habitualmente es beberla en forma de infusión o té, tal y como recomienda el doctor Andrew Weil.

Receta de té de cúrcuma

• Poner cuatro tazas de agua a hervir.

• Añadir una cucharadita de cúrcuma molida y reducir a fuego lento durante 10 minutos.

• Colar el té con un tamiz fino en un vaso, agregar miel y/o limón al gusto.

Se puede experimentar con los ingredientes y aromas hasta hallar la opción que más guste, por ejemplo, se puede añadir una rodajita de jengibre para sumarle sabor y potencial terapéutico.

¿Te ha gustado este artículo? Puedes leer más sobre salud natural en El correo del sol.




Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

El Correo del Sol nace de la mano de un grupo de periodistas especializados en medio ambiente, consumo responsable y salud natural. Todos compartimos una idea común: a través de valores como la ecología, la sostenibilidad y la solidaridad, podemos lograr un mundo donde vivir mejor. Llevamos años volcados en la divulgación, desde publicaciones especializadas y generalistas, de un estilo de vida en armonía con la naturaleza. Contamos con el apoyo de un nutrido grupo de expertos en diferentes áreas (energías renovables, naturaleza y biodiversidad, agroecología, medicinas complementarias, construcción sostenible, etc.). Y esperamos contar también con la participación activa de todas aquellas personas que creen en el cambio global.

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...