Reiki y cáncer

reiki_oncologia_integrativa Reiki es una palabra sánscrita que nace de la unión de Rei (energía universal) y ki (energía vital).

Se realiza a través de una técnica de imposición de las manos, en las que estas se sitúan por encima del cuerpo del paciente o en suave contacto con él. Los beneficios que reporta esta terapia son múltiples y en varios niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo, de la sensación de dolor entre otras.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad y mejora del estado anímico en general entre otras.
Mental: hábitos dañinos, estrés y mejora del insomnio entre otras.
   Espiritual: armonía, paz y equilibrio entre otras .

Beneficios del Reiki para pacientes oncológicos
Se desconocen los efectos que el Reiki puede tener sobre el tumor ya que no existen estudios científicos. Lo que sí está probado es que ayuda a mejorar el estado general de los enfermos de cáncer ya que disminuye sus niveles de estrés, facilita la conciliación del sueño y mejora su estado de ánimo general.



Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.