Hacer deporte contribuye a mantener un buen estado de salud. Si sigues un tratamiento de quimioterapia o radioterapia seguramente te sentirás más cansado y quizás no puedas practicar tu deporte favorito con tanta asiduidad como hacías anteriormente.
A pesar de ello es importante que hagas un poco de ejercicio todos los días.
Una buena alternativa es salir a dar un paseo de una hora de duración cada día. Esto te ayudará no sólo a mantenerte en forma si no que aumentará los niveles de endorfinas que segregará tu cerebro. Y las endorfinas son las responsables de la sensación de bienestar.
Sal de casa por la mañana. Procura no seguir siempre el mismo recorrido. Si el primer día tuerces a la izquierda, el siguiente tuerce a la derecha. Mientras andas concéntrate en cómo pones los pies en el suelo; fíjate en los edificios por delante de los que pasas; en las personas con las que te cruzas; en los sonidos que oyes.
El objetivo es dejar de pensar en la enfermedad y los tratamientos que sigues durante al menos una hora al día.
A medida que vayas entrenando tu mente para que se concentre en lo que te envuelve a cada momento te será más fácil ahuyentar los pensamientos que te angustian.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.