Relajación y cáncer

meditar_aire_libre_oncologia_integrativaSi te han diagnosticado un cáncer, seguramente te sentirás más nervioso, estarás irritable y te costará concentrarte.

No es muy habitual que los oncólogos convencionales receten ansiolíticos ni antidepresivos a los enfermos para luchar contra el nerviosismo que produce la enfermedad. Un oncólogo integrativo te indicará que tratamiento natural puedes seguir para mejorar tu estado anímico.

Además hay algunos ejercicios que te ayudarán a entrar en un estado de relajación. Puedes hacerlos tanto en tu casa como al aire libre.

Si decides hacerlos al aire libre procura encontrar un parque con bastantes árboles o si vives en la costa cerca del mar. Así los niveles de oxígeno serán más altos. Esto también te beneficiará.

Busca un banco en una zona tranquila a la sombra si es verano y hora fuerte de sol o al sol si es invierno.

Ejercicios que te pueden ayudar:

– Meditación sencilla: leer más.

– Respiración consciente: leer más.

– Respiración con vocales: leer más.

– Paseo consciente: leer más.

– Baño de agua caliente con sal: leer más.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.