Por Kelsey Drain
Beber alcohol con el tiempo aumenta el riesgo de enfermedades graves, incluyendo varios tipos diferentes de cáncer. Ahora, un nuevo estudio colaborativo ha encontrado evidencia que apoya una relación significativa entre el consumo de alcohol y el aumento del riesgo de cáncer de próstata.
El estudio, publicado en línea en BMC Cancer, reveló que cuanto más beba, mayor es el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer. Incluso los hombres considerados bebedores de bajo volumen que consumen hasta dos bebidas al día todavía tenían un riesgo 8 por ciento mayor de desarrollar la enfermedad.
Según un comunicado de prensa, el equipo de investigación examinó 340 estudios publicados sobre el alcohol y el cáncer de próstata, centrándose en 27 que intentaron medir el riesgo en diferentes niveles de consumo de alcohol. Los investigadores descubrieron una “relación dosis-respuesta estadísticamente significativa” entre la cantidad de alcohol consumido y el riesgo de cáncer de próstata entre los bebedores actuales.
“Este nuevo estudio contribuye a fortalecer la evidencia de que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para el cáncer de próstata. La contribución del alcohol al cáncer de próstata tendrá que ser factorizado en las estimaciones futuras de la carga mundial de la enfermedad”, dijo el estudio Tim Stockwell en el mundo, el cáncer de próstata es la quinta causa más común de muerte por cáncer “.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.