Las Sales de Schüssler son 12 sales inorgánicas (en Alemania hay autorizadas más) que todos los humanos tenemos en el cuerpo, y que son imprescindibles para un normal funcionamiento del organismo. Cuando éstas son deficitarias, pueden aparecer disarmonías tanto a nivel físico, como mental como emocional, dependiendo de en qué reacciones metabólicas interviene la sal deficitaria.
Las Sales de Schüssler se preparan a partir de las sales inorgánicas trituradas y diluidas a la decimal- DH, por lo que aún quedan restos orgánicos cuantificables en el preparado. Todo ello hace que la sal de Schüssler que se toma, favorezca la absorción de esta misma sal en la dieta y los suplementos, que mejore su disponibilidad en el cuerpo para que pueda ejercer su acción en las vías metabólicas en las que participa y regula su eliminación. Son de gran ayuda para potenciar el efecto de otras terapias como la nutrición, la suplementación ortomolecular o la fitoterapia.
Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898) es el médico alemán que descubrió la existencia de estas sales inorgánicas en todos los seres vivos y creó su propio sistema de pensamiento y de tratamiento de la enfermedad.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.