Sé amable, las personas que se preocupan por los demás viven más tiempo

Por Alexandra Sifferlin
Ayudar a los demás no es sólo algo encomiable, también puede extender tu vida. De acuerdo con una nueva investigación. Un estudio publicado en la revista Evolución y Comportamiento Humano encontró que las personas que ocasionalmente protegen y cuidan a otros, viven más tiempo que aquellos que no lo hacen.

Los investigadores examinaron los datos de supervivencia de más de 500 personas entre las edades de 70 y 103 años. Entre estas personas se encontraban los abuelos que no eran los principales cuidadores de sus nietos, pero todavía se ocupaban de ellos de forma ocasional. Los investigadores también observaron a personas sin hijos que cuidaban a otras personas de su círculo social.

Las personas en el estudio fueron seguidas durante casi 20 años. Los investigadores descubrieron que los abuelos que vigilaban a sus nietos y adultos mayores que ayudaban a sus hijos adultos tenían más probabilidades de estar vivos 10 años después de la primera entrevista al comienzo del estudio. Entre las personas que no proporcionaron este tipo de atención, la mitad del grupo murió cinco años después del inicio del estudio. {Estas asociaciones se llevan a cabo después de controlar la salud física, la edad, el estatus socioeconómico y diversas características de los hijos y nietos.}

http://time.com/4618363/longevity-care-grandparents-research/

La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.

donativo_3-1

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.