Por Maggie Fox
Los médicos reportaron que hay una manera directa de vivir más tiempo después de ser diagnosticado con cáncer avanzado y no implica quimioterapia o cirugía. Es sólo comer bien y hacer más ejercicio.
Los investigadores hallaron que los sobrevivientes de cáncer que siguieron las directrices de la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society) para una vida sana tuvieron un 42 por ciento menos de probabilidades de morir que los sobrevivientes que no lo hicieron.
“Encontramos que los pacientes que mantienen un peso corporal saludable, practican actividad física regular y comen una dieta rica en verduras, granos enteros, baja en carnes rojas y carnes procesadas, mejoraron y sobrevivieron más que aquellos que no lo hicieron”, dijo El Dr. Erin Van Blarigan de la Universidad de California, San Francisco, quien dirigió el estudio.
Van Blarigan dijo a NBC News que la magnitud del beneficio fue sorprendente y que puede parecer simple, pero obviamente no es fácil para los pacientes de cáncer. Sólo el 10% de los pacientes en nuestro estudio estaban realmente haciéndolo, por lo tanto, hay una necesidad de más recursos y apoyo para ayudar a los pacientes a adoptar y mantener estilos de vida saludables después de haber sido diagnosticados con cáncer.
Fuente: https://www.nbcnews.com/health/health-news/colon-cancer-survivors-live-longer-healthy-habits-n761231
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.