Sorbete de piña y jengibre. Piña contra el cáncer

 sorbete_pi_aEmpieza a hacer calorcito y apetecen las bebidas refrescantes. Hoy os traigo un rico sorbete que incluye 2 alimentos anticáncer, la piña y el jengibre.

La piña es rica en bromelina una sustancia que se comporta como una quimioterapia natural muy útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama, cáncer de piel (melanoma).

En la piña además se ha descubierto dos moléculas con efecto anticáncer en laboratorio. La molécula CCS que se encarga de bloquear la proteína RAS, la cual se encuentra en el 30% de todos los tipos de cáncer. Mientras que la otra molécula CCZ ayuda a estimular el sistema inmunológico para la identificación de las células cancerígenas y su eliminación.

Los científicos han encontrado el extracto de piña como una de las fuentes más ricas de enzimas. Dichas enzimas poseen la capacidad de activar las células inmunológicas, bloqueado las funciones de ciertas células dañinas. Además la piña es diurética, ayudándonos a eliminar líquidos.

Ingredientes:

– 1 piña natural, pelada y cortada.

– 1/2 cucharadita de jengibre molido.

– 4 cucharadas de sirope de ágave.

– Hielo.

Preparación:

1. Trituramos la piña junto al jengibre y el agave con ayuda de una batidora potente o thermomix (30sg /vel 7).

2. Añadimos el hielo y trituramos. Con thermomix: 1 minuto/vel progresiva 5-10. Si está muy denso añadimos un poco de agua fría, si está muy líquido añadimos más hielo.

Desde el blog de Conasi nos proponen otra rica receta anticáncer preparada a base de piña: Zumo de piña, jengibre y cúrcuma.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...