Spaghetti integrales con salsa carbonara vegana y salteado de espárragos verdes

Hoy os traigo un sustituto saludable de los clásicos spaghetti a la carbonara que nos han encantado en casa y creo que repetiremos. La receta la ví en un blog inglés y me lancé a preparar. Espero que os guste.

IMG_4658 (1)

Mis Recetas Anticáncer: Spaghetti integrales con salsa carbonara vegana y salteado de espárragos verdes

Ingredientes para 2
200g de spaghetti integral
Para la salsa
1/2 taza de frutos secos crudos (anacardos, nueces o almnedras)
1 patata
1/2 cebolla
1 cucharada de aromáticas (perejil, orégano, albahaca…)
1 pizca de sal, pimienta y nuez moscada
Para el salteado
1 manojo de espárragos

Preparación

1. Pon a cocer la pasta en agua hirviendo según indicaciones del fabricante. Cuela y reserva
2. En la thermomix o procesadora de alimentos tritura los frutos secos hasta obtener una harina. Reserva
3. En una olla con agua pon a hervir la patata con piel y la cebolla. Cocina a fuego medio 10 minutos. Cuela y reserva el agua.
4. Tritura los frutos secos con las aromáticas, las especias, la sal, la patata y la cebolla. Ve añadiendo parte del caldo de cocción reservado hasta ajustar al espesor que más te guste. Ya está lista la carbonara vegana
5. En una sartén con un chorrito de AOVE saltea los espárragos cortados en trocitos.
6. Mezcla los spaghetti con la salsa y añade los espárragos. A comeeeeerrrrr

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.

Soy médico de familia y madre de dos niños (2007 y 2013). Vencí en 2010 un cáncer de ovario con metástasis con solo 5% de probabilidades de supervivencia. Tras iniciar el tratamiento convencional, cambiar la forma de alimentarme y la forma de afrontar la enfermedad las metástasis desaparecieron de mi cuerpo en poco tiempo. A raíz de mi propio proceso y de investigar en profundidad los estudios científicos disponibles sobre dieta y factores causantes del cáncer, decidí divulgar mi experiencia y conocimientos a través de mi blog Mis recetas anticáncer e impartir conferencias y talleres por toda España. Soy autora de los libros “Alimentación anticáncer” (autoedición) y “Mis recetas anticáncer: alimentación y vida anticáncer” (Editorial Urano).

Related Posts

Taller de musicoterapia

[vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="18223"][/vc_column][vc_column width="3/4"][vc_column_text]Fecha: 1 de febrero de 2020 Lugar: T...