Suplementación o terapia ortomolecular

pastillas_omega_3_oncologia_integrativaSe define como el tratamiento que restablece la salud mediante la corrección bioquímica patológica que hay detrás de toda enfermedad, a través del ajuste de la dieta y de la suplementación de nutrientes, adaptado a las necesidades de cada persona, proporcionando la concentración adecuada a cada situación.

Trabaja a partir de la suplementación oral de nutrientes naturales existentes de forma original en nuestro organismo, como: vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, ácidos grasos, aminoácidos… Según Pauling (padre de la Terapia Ortomolecular), el desequilibrio molecular o bioquímico en el ambiente celular es el causante de una sintomatología de anormalidad funcional o de pre-enfermedad; el inicio de la enfermedad y hay que corregirlo mediante los suplementos nutricionales adecuados.

Sus postulados están respaldados por bases científicas teóricas y prácticas y artículos serios, hechos en el laboratorio y con pacientes. Múltiples estudios relacionan el déficit o exceso de determinadas sustancias con alteraciones concretas de la salud o con enfermedades cancerosas ya establecidas. Muchos otros, avalan su uso como tratamientos relevantes o incluso de primera línea en determinadas situaciones, entre las que cabe destacar los estados derivados del propio cáncer y de los tratamientos convencionales recibidos. No todas las vitaminas, oligoelementos, ácidos grasos y aminoácidos están indicados en todos los casos, incluso algunos están contraindicados en determinados tumores y/o pueden interaccionar negativamente con algunos de los tratamientos convencionales. Por ello es preciso acudir a un profesional sanitario adecuadamente formado en la materia para emplearla correctamente.

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.