Tarta mousse raw de mango y coco con crujiente de chocolate

Mis Recetas Anticáncer: Tarta mousse raw de mango y coco con crujiente de chocolate

Estamos en temporada de mango y esta tarde tenia uno en el frutero que me decía ¡Comeme! No he podido decirle que no y he preparado esta tarta cruda aprovechando que unas amigas venían a casa a merendar. La base es la de siempre, fruta seca y frutos secos al gusto. Para el relleno una morse donde el mango es el protagonista y para cubrir una capa crujiente de chocolate. En 15 minutos estará lista, metedla 2-3 horas en trigo y listo para comer.

Os gustará el contraste de la mousse con el crujiente… y ojo es adictiva, está buenísimaaaaaa.

IMG_9310

Necesitarás un molde de 20-22 cm de diámetro y una trituradora o procesadora de alimentos tipo thermomix
IMG_5226 IMG_5227 IMG_5228

INGREDIENTES

  • Para la base

1 taza de frutos secos crudos (he usado almendras)
1 taza de fruta seca (he usado ciruelas secas)

  • Para el relleno

1 mango maduro
1 taza de anacardos o cajús crudos
1 taza de coco rallado
2 cdas. de sirope de agave, miel o xilitol
3 cucharadas de aceite de coco derretido

  • Para la cubierta

40 grs. de cacao
40 ml de aceite de coco
1 cucharada de xilitol

Preparación
1. Tritura todos los ingredientes de la base, primero los frutos secos hasta hacerlos harina y luego añade la fruta seca y vuelve a triturar.
2. Extiende la masa de la base sobre el molde. Aprieta bien con los dedos o una cuchara. Alisa con una espátula. Mete en el congelador mientras preparas el relleno.
3. Pela el mango y trocea. Añade todos los ingredientes del relleno en la procesadora y tritura hasta obtener una mousse. Vierte sobre la base y refrigera mientras preparas el crujiente.
4. Caliente el aceite de coco hasta que se derrita y añade el cacao y el endulzante. Mezcla bien y extiende sobre el relleno. Refrigera 2-4 horas y listo para comer!!
IMG_9311

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.