TERAPIAS COMPLEMENTARIAS La persecución de Ciudadanos

Míriam Algueró Josa, presidenta de la Asociación de Oncología Integrativa, responde con una carta abierta a la Proposición no de Ley presentada por el Sr. Jose Manuel Villegas, portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, que es un ataque a las medicinas complementarias. “Las terapias complementarias no curan el cáncer, solo mejoran calidad de vida. Y la calidad de vida no se puede prohibir ni perseguir”, concluye Míriam Algueró. Aquí, una resumen de esa respuesta de la doctora.

TERAPIAS_COMPLEMENTARIAS

El pasado 15 de febrero, el Sr. Jose Manuel Villegas, portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, presentó una Proposición no de Ley en la que pedía lo siguiente: “El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas a fin de que los profesionales sanitarios estén obligados a comunicar a las autoridades legales pertinentes (fiscalía o juzgado de guardia) las prácticas llevadas a cabo por profesionales, titulados o no titulados, que, alejadas de la evidencia científica, pudieran causar un perjuicio real en la salud directa de sus pacientes. Todo ello se hará a fin de detectar malas prácticas que pongan en peligro la salud pública o la vida de los pacientes”.

Seguir leyendo

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.