El yoga no cura el cáncer ni es una alternativa a ninguno de los tratamientos convencionales. Esta terapia complementaria no representa por si sola una alternativa a la quimioterapia, radioterapia o cualquier otro tratamiento recomendado por tu oncólogo.
Si algún profesional de la salud te afirma que esto es una alternativa o que te puedes curar del cáncer sin hacer los tratamientos convencionales, por favor ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.
“El yoga es la unión con uno mismo”
El yoga es una antigua disciplina originada en la India que contribuye a la unión y equilibrio del cuerpo y la mente a través de asanas (posturas físicas), meditación y pranayama (respiración). Es importante matizar que el yoga, no es una escuela filosófica, religión, sino la propia posibilidad de evolución y crecimiento personal.
Se dice que el yoga es una disciplina ya que no sólo supone realizar unos suaves ejercicios físicos si no que busca el bienestar y la paz interior a partir de la observación de unas pautas éticas, de una forma de vida y un tipo de alimentación concreto. Leer más
Yoga y cáncer
A pesar de no ser una cura para el cáncer, el yoga ayuda a los pacientes a recuperar la paz mental y a estar más tranquilos. Además puede reportar otros beneficios tales como:
– Mejorar el descanso nocturno ya que al estar más relajados mejora la capacidad de conciliar el sueño y de permanecer dormidos toda la noche.
– Incrementar los niveles de energía del paciente. Algunos estudios han demostrado que los pacientes oncológicos que practican cáncer no se sienten tan cansados. Leer más