Tomate y pescado azul para perder peso

tomate cortado 2

El ácido lipoico es un acido graso, que produce naturalmente nuestro cuerpo y que ingerimos a través de alimentos como los tomates, las espinacas o las coles de Bruselas-, así como el ácido graso omega-3 EPA -presente en pescados grasos y pescados azules- favorecen la pérdida de peso y mejoran la inflamación asociada a obesidad, según concluye un estudio llevado a cabo por la universidad de Navarra.

El ácido lipoico nos ayuda tanto a perder peso como a disminuir la grasa corporal. Añadiendo ácido lipoico en suplementación podemos disminuir la inflamación en nuestros tejidos. La inflamación se relaciona con más riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
Los omega 3 también tienen efecto antiinflamatorio y además parecen que tienen un efecto positivo en la regulación de la leptina, una hormona que produce “saciedad” y nos ayuda a perder peso. Esta hormona es la responsable del efecto yo-yo que tienen alguna dietas… muchas dietas hacen que perdamos peso rápidamente, pero en cuento las dejamos lo recuperamos. Las personas que tras una dieta restrictiva toman ácido lipoico no recuperan peso.
Por tanto, este suplemento puede ser importante para aquellos que desean perder peso.
Fuente:

Advertencia:

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico. Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.