La algarroba es rica en fibra, beneficia la flora intestinal incrementando los lactobacilos. Es muy rica en taninos, un potente antioxidante natural. Puede ser usada para sustituir al cacao en la elaboración del chocolate. Se usa como espesante en la elaboración de algunos alimentos. Ejerce una acción favorable contra las inflamaciones de las mucosas reduciendo la irritación, tanto en vías respiratorias como digestivas. No posee gluten por lo que es un alimento apto para celíacos.
Ingredientes: 120 g de nueces, 120 g de avellanas, 5 dátiles remojados, 50 g de algarroba, 100 ml de sirope de ágave, unas gotas de agua (del remojo de los dátiles) , una pizca de sal marina , moldes pequeños de papel para magdalenas.
Preparación: Se introducen todos los ingredientes incluido el ágave y la algarroba en la Thermomix o en cualquier otro robot de cocina y se tritura todo a la máxima velocidad durante unos segundos. De la pasta que obtengamos vamos haciendo pequeñas bolitas que a continuación pasaremos por algarroba en polvo para darle la cobertura similar a la trufa de chocolate. Quitamos el exceso moviendo la bolita en nuestras manos y colocamos en moldes pequeños de papel para magdalenas. Los dejamos enfriar en la nevera para que vayan endureciendo hasta la hora de servir… y ¡listo!
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.