Hoy el día era muy soleado y la temperatura bastante cálida para tratarse del mes de Enero por lo que hemos decidido ir a O Sel Ling, un centro para retiros budista ubicado en La Alpujarra Granadina. Es un lugar único ubicado a 1600 metros de altitud, en la cara sur de Sierra Nevada. El propósito de este centro es favorecer la práctica de la meditación y difundir las enseñanzas de Buda de la Tradición Mahayana del Budismo Tibetano. Un lugar y un espacio donde poder mirar hacia dentro y descubrir el funcionamiento de nuestra mente y su naturaleza.
Un lugar alejado del ruido, donde se respira paz y tranquilidad, un lugar con una luz especial, donde las bendiciones y mantras emitidos por todos los grandes maestros que lo han visitado crean una atmósfera mágica, es una sensación indescriptible. Nada más bajarte del coche ya sientes que es lugar único y conforme te adentras en el centro comienza a invadirte una sensación de sosiego y calma muy placentera, sin necesidad de que nadie te lo diga te apetece estar en silencio y poner atención a todas las sensaciones que percibes.
El aire es puro, el silencio estruendoso y la paz absoluta. Un entorno de singular belleza, misticismo y espiritualidad. Aquí el tiempo se detiene.
O Sel Ling, que en tibetano significa Lugar de Luz Clara, es el nombre que en 1982 el Dalai Lama puso a este centro centro de meditación, reflexión y descanso. Podríamos llamarlo el Tíbet alpujarreño, pues tienes la sensación de haberte trasladado a los templos de Lassa sin necesidad de cruzar medio mundo.