Una cadena de favores para mujeres con cáncer de mama

«Mis mamas me miman» es una iniciativa propiciada por Laura Ortega, una madrileña que a los 40 años le diagnosticaron un cáncer en ambas mamas. Con el fin de ayudar a otras personas, Laura abrió el blog con el mismo título para compartir sus experiencias, así como consejos de todo lo que le ayudó mientras estaba en proceso de tratamiento con quimioterapia y cirugía.

 

Cuando le diagnosticaron el cáncer, Laura recuerda unos días de oscuridad y de miedo, tanto por ella misma y lo que estaba por venir como por su hija, su marido y sus padres. Con el paso del tiempo, lo aceptó y tuvo la necesidad de informarse y de compartir sus inquietudes con otras personas que habían o estaban pasando por la misma situación, para ver qué podía hacer ella dentro de su curación. Entre las cosas que le ayudaron, Laura habla de la kinesiología, que le permitió hablar, desahogarse y proyectar cosas positivas con las que identificarse, como las estrellas. Además, también le permitió centrarse en el momento presente y no anticipar cosas referentes al cáncer, sino imaginar lo que ella realmente quería que pasase. Porque como ella misma afirma, «tú no eliges la enfermedad, pero sí como vivirla».

 

Tal y como recoge en su blog, «pasado el tiempo, te das cuenta de que el cáncer te ha posibilitado un parón en tu vida y que, si sabes “transformar las dificultades en posibilidades” (como dijo Paulo Freire), puedes convertir esa experiencia de miedo y sufrimiento en algo grande en tu vida». Por eso, inspirandose en la película «Cadena de favores», Laura Ortega quiere promover que otras mujeres que estén pasando por un proceso de cáncer de mama, ayuden a otras dos o tres mujeres a sentirse mejor y así crear esta cadena de ayuda. Ya sea compartiendo puntos de vista, acompañándolas a entrar a la sala antes de darse la quimioterapia o simplemente con llamadas y palabras, pueden ayudar a desmitificar cosas del cáncer y a crear un grupo de apoyo. Aunque parezca mentira, para Laura, «algo tan negativo como puede ser una enfermedad, atrae cosas muy positivas a tu vida». Un mensaje que quiere hacer llegar a muchas otras mujeres para afrontar esta dura enfermedad llamada cáncer.

Related Posts