Por Gretchen Reynolds
Según un nuevo informe, el ejercicio puede reforzar la función cerebral y las habilidades de pensamiento de las personas con demencia. Los hallazgos del estudio sugieren que caminar unas pocas veces por semana puede alterar la trayectoria de la enfermedad y mejorar el bienestar físico de las personas que desarrollan la pérdida de memoria relacionada con la edad.
El estudio examinó el deterioro cognitivo vascular, la segunda forma más frecuente de demencia en todo el mundo, después de la enfermedad de Alzheimer, la más conocida. La condición surge cuando los vasos sanguíneos de alguien se daña y la sangre ya no fluye bien al cerebro. A menudo se asocia con hipertensión y enfermedades del corazón.
La esquina de la Salud de Lorenzo revisa y difunde informes de noticias y resúmenes de artículos científicos relacionados con la medicina integrativa, el cáncer, la salud y el bienestar. La difusión de estos informes / resúmenes no constituye un aval de sus hallazgos. Por favor, consulte a su médico antes de seguir cualquier curso de la terapia. Para obtener más información sobre la medicina integrativa y el cáncer, visite MD Programa de Medicina Integrativa Anderson¹s en: www.mdanderson.org/integrativemed.
Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.