Yoga para enfermos y supervivientes de cáncer

yoga-oncologico_oncologia_integrativa-e1441877432587La Dra. Odile Fernández nos presenta un programa de yoga oncológico que ya está en marcha en España. Este proyecto está a cargo de Adriana Jarrín, superviviente de cáncer de ovario y profesora de yoga.

Adriana ofrece clases de yoga para enfermos oncológicos en Barcelona y si queréis saber más sobre ella, su proyecto y los horarios de las clases, aquí tenéis su blog.  «Adrianayoga»

Según palabras de Adriana, las clases de Yoga Oncológico promueven un espacio de re-conexión, diálogo, observación y disfrute de las posibilidades del cuerpo, la mente y las emociones para afrontar la enfermedad como una experiencia de vida.

Adriana_oncologia_integrativa

Beneficios físicos:

Flexibiliza y relaja los músculos y tejidos afectados.
Descomprime las articulaciones.
Alivia la fatiga y los sofocos provocados por el tratamiento.
Alivia los dolores ocasionados por la cirugía o el tratamiento.
Fortalece el sistema cardiovascular y óseo.
Relaja el sistema nervioso.
Contribuye a regular el apetito.
Reduce el insomnio.
Oxigena tejidos y órganos a través de la respiración.
Activa el sistema inmunológico.
Promueve el ejercicio físico.

Beneficios mentales y emocionales:

Reduce el estrés y la depresión.
Favorece la concentración.
Contribuye a la gestión de emociones negativas.
Facilita la re-conexión con el cuerpo y las emociones.
Fortalece la autoestima.
Promueve la creación de redes de apoyo.

yoga oncologico_oncologia_integrativa

yoga_oncologico_1_oncologia_integrativa

Y para los que ya sois profes de yoga y queréis formaros para poder ofrecer clases de yoga oncológico os deja con la información de un curso de Formación de profesores de yoga para supervivientes de cáncer

 

Advertencia:
El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.
Toda la información que se ofrece a través de esta página web no sustituye, en ningún caso, un asesoramiento sanitario cualificado.
La Asociación de Oncología Integrativa declina toda responsabilidad sobre las consecuencias que un mal uso de este contenido pueda tener en la salud de los pacientes. Así mismo se recomienda que los pacientes comuniquen a su oncólogo convencional qué terapias complementarias les acompañan durante los tratamientos convencionales.